EscaramujoPuerto Padre, Las Tunas.- La realización en Puerto Padre del VII Festival Escaramujo, a cargo de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, impregnó a la jornada de este viernes las virtudes de las diversas manifestaciones artísticas.

Las expresiones de danza y teatro, con sede en el Cine Iremú, reflejaron las distintas tradiciones de campos y ciudades de la Isla y, de igual forma, dieron rienda suelta a la creatividad, luego de absorber conceptos foráneos. Asimismo, en predios de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en el territorio, albergó la demostración musical, literaria y de artes plásticas.

“Estamos orgullosos del resultado obtenido hasta el momento, donde han sido representados todos los consejos populares de nuestra localidad, dígase Delicias, San Manuel, Vázquez y el centro urbano. En esta fecha no podemos tener una evaluación de lo que se selecciona, pues el primer paso es apreciar todo a nivel provincial para decidir qué se quiere mostrar en los próximos eventos”, reconoció Leyisbel Acosta Yero.

Rostros de varios grupos etarios reafirman el buen obrar en cuanto a fomentar la cultura en comunidades y escuelas. Para todos los promotores, el compromiso radica en preservar la calidad estética de las presentaciones, dado el nivel crítico de los moradores de la Villa Azul.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar