CULTURA Jornada Rafael Ferrero II edición Las Tunas 2023 2

Las Tunas.- La Jornada Científico-Cultural Rafael Ferrero, El Oficio de la Vida, realizada recientemente en la Asociación Hermanos Saíz (AHS), constituyó un merecido tributo a este fundador del movimiento escultórico en Las Tunas.

La agenda del evento constó de un coloquio científico dedicado a la vida y obra de Ferrero, a cargo de la crítica de arte Ana Margarita Arada; la conferencia La monumentalística de Alberto Lescay, impartida por Marina Jacobo, presidenta del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), además de la inauguración de la primera exposición personal del fotógrafo Yudier Gamboa titulada RealidadesCULTURA Jornada Rafael Ferrero II edición Las Tunas 2023 1

"Es loable que se cree un espacio para recordar a los que ya no están. Es un mérito de Ana Margarita Arada rendir este homenaje a Ferrero. Con él no solo se nutrió la escultura, sino el diseño en función de la propaganda, la promoción del movimiento artístico local, llamó la atención a los artistas cubanos, sobre una ciudad virgen. Diseñó, materializó y condujo la Galería Taller de Esculturas, espacio que por muchos años dio cabida a artistas de todas las manifestaciones. Su convicción del arte como constructor de hombres mejores la encarnó en todas estas obras y otras aristas de su vida", comentó la crítica de arte Iris Cruz.

La muestra fotográfica Realidades, con más de 15 piezas donde priman "la búsqueda de lo artístico en la crudeza de la realidad" (como la sintetizó Ana Margarita), estará abierta al público durante un mes en la galería Guernica, de la Casa del Joven Creador.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar