humor3

Las Tunas.- “Para los que les gusta soñar y como un homenaje a la música” llegó a suelo tunero el espectáculo Sinfonía con de nada. El humorista Kike Quiñones y la Orquesta Sinfónica de la provincia protagonizaron la puesta en escena este miércoles y jueves en el teatro Tunas, abierto especialmente para la cita.

Luego de mostrar la obra en varias provincias del oriente del país, Quiñones aprovechó la oportunidad de presentarla aquí y compartir escenario con el elenco musical dirigido, en esta ocasión, por Javier Millet. “Sabemos que Las Tunas tiene una orquesta maravillosa, con un sonido muy limpio y agradable”, comentó Kike, quien agradeció al maestro Frank Fernández por ser su Celestino, por impulsar este proyecto que estaba pensado hace más de 15 años.
humor9La propuesta escénica, en la que el humorista Michel Pentón Borges también ocupó un papel protagónico, apostó por el teatro musical, la interacción de los instrumentistas con los personajes, el audiovisual y el cine silente.

Su nombre Sinfonía con de nada viene porque no tiene nada de sinfonía, aparentemente, pero “tiene mucho de todo”, al decir de su creador. Es una clase magistral que regaló un concierto nada común y representa la responsabilidad que lleva el papel de un director de orquesta.

Se estrenó hace dos años en Bayamo, Granma, y resulta un evidente tributo a grandes del pentagrama como Mozart, Beethoven, Ernesto Lecuona, Gonzalo Roig y Adalberto Álvarez, lo cual la convierte en una función para el disfrute de toda la familia.

Kike Quiñones celebra sus 30 años de vida artística con esta pieza, que mereció el Premio Espectáculo del Año, otorgado por el Centro Promotor del Humor, durante el Festival Nacional Aquelarre 2023. Su realización le ha traído no poco júbilo, pues él dice ser un “músico frustrado”.

La directora de Cultura en el territorio, Darlenis Urquiola, agradeció a cada uno de los hacedores el sabio trabajo, la confluencia para lograr el hecho artístico y la posibilidad de que los tuneros tuvieran esta vivencia.

“Es un regalo para mí estar sobre este escenario. Gracias, público de Las Tunas, por venir. Hoy saldé una deuda conmigo mismo”, concluyó Quiñones.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar