Iraida
Las Tunas.- Hoy, a las 9:00 pm, la Plaza Martiana acogerá el concierto Mujer, el silencio ya no es cómplice, de la cantautora Iraida Williams y algunos invitados, en honor al Día Internacional de la Mujer.

Durante 12 años esta trovadora ha impulsado iniciativas semejantes en saludo a la fecha, las que han devenido abrazos musicales a sus congéneres. Esta vez, anunció a 26, la acompañarán algunos actores, el pianista Omar Briñones, el grupo de danza contemporánea Seres, la jazz band Emiliano Salvador, de la escuela profesional de arte El Cucalambé, y el quinteto de cuerdas Ébano.
iraida las tunasUn repertorio variado, con énfasis en temas de prestigiosos trovadores, será el 'plato fuerte' de la cita. "Este año, como es costumbre, hice una selección de temas de cantautores diversos (Polito Ibáñez, Pablo Milanés, Gema Corredera...) y, por supuesto, canciones mías también. Tendremos samba-son, música tradicional llevada a la música de concierto y otras sorpresas. La trova es una variante musical que se alimenta de muchos géneros. Por otro lado, siempre trato que se unan varias manifestaciones artísticas", expresó.
Iraida informó -además- que el encuentro rendirá homenaje a la poetisa María Luisa Milanés, fallecida en 1919, autora del primer manifiesto feminista que se conoce en Cuba: su valiosa Autobiografía. "Defendemos ese modelo de mujer que lucha por un lugar dentro de la sociedad, esa que cada vez gana más espacio. Hacemos un arte de vanguardia. Siempre miramos más lejos", alegó.
La autora de composiciones como Trasfondo y La ciudad perfecta, apoya desde su quehacer cotidiano el Programa de Adelanto de la Mujer. Este concierto no será la excepción. La convicción de Iraida bien la resume sus versos: "Sigue tus pasos mujer./ Vete a donde debas ir,/ a la derecha un fusil/ de inteligencia y ternura".

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar