cartelferialastunas

Las Tunas.- Para los amantes de la literatura, un libro siempre es motivo de fiesta. Ver reunidos diferentes textos es todo un deleite. Si a eso se suma que algunos de sus autores nos acompañen, la cita promete. Así pasa con el advenimiento de la 32 Feria del Libro y la Literatura en la provincia, por desarrollarse del 20 al 24 de marzo, dedicada al escritor Carlos Tamayo y a la editora Mirtha Beatón.

Un total de 179 títulos y alrededor de 11 mil ejemplares ya están asegurados, informó en conferencia de prensa Maike Machado, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL). Novelas, ensayos, poemarios y otras atracciones formarán parte de los anaqueles. Entre las propuestas que destacan hasta ahora figuran 15 libros infantiles, cifra superior al año pasado.Pensamiento Literario Redes

Acirys Espinosa, directora de la editorial Sanlope, agregó que el sello local exhibe varias novedades literarias, entre ellas Historia por contar, de Adelfa del Carmen Polanco; Las tumbas de Omaja, de Carmen Velázquez y Bienvenido de Ávila; Radiochisme Animal, de Diosneldo Salazar; y Conteo regresivo, que compila obras de 17 jóvenes poetas tuneros multipremiados.

También se encuentran los cuadernos Variaciones del observador (poesía) y Todas las bestias de la tierra (cuento), de Carlos Gil y Yeilén Delgado, respectivamente, ambos ganadores del Premio Portus Patris, el más añejo de carácter literario que posee la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país. Estos dos volúmenes estarán disponibles de forma física y en digital.

Asimismo, en este último soporte tendremos otras novedades, como es el caso del libro Campeón sin corona o Caballero del ring, de Juan Emilio Batista.

Tampoco faltarán textos de los intelectuales Francisco López Sacha e Isabel Monal Rodríguez, a quienes está dedicada la fiesta de las letras a nivel de país, además de creaciones que enaltecen a la República Federativa de Brasil, País Invitado de Honor. La Edad de Oro, El siglo de las luces, Matarile y otros muy esperados también alegrarán los estands, además de títulos laureados en diferentes lides como varios premios Calendario y La guagua de Babel, con la que el escritor tunero Carlos Esquivel ganó el Premio de Poesía Nicolás Guillén.

Ciudad Virtual RedesPor su parte, el programa literario -al decir de Saimy K. Torres, directora del centro de promoción literaria Pablo Armando Fernández- se prevé sea otra fortaleza. El parque Maceo y sus alrededores se mantienen como recinto ferial, mientras la librería ateneo Fulgencio Oroz -luego de una reparación parcial- apoyará con la venta de libros, desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm.

Diversos espacios aderezarán la cita, sobresaliendo Ciudad Virtual, Flores del Alma, Tesoro de Papel y Pensamiento Literario. Paralelamente, el evento se extenderá hacia centros de enseñanza y otras instituciones. En general, entre los derroteros se encuentran potenciar momentos teóricos sobre importantes tópicos y la participación de figuras como Rafael de Águila y Alberto Marrero, así como ofertar también libros digitales y opciones para los diversos públicos.

Flores del Alma Redes

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar