Barrios PatrioOMuerte Cuba 2021 0001

Las Tunas.- Los habitantes de esta ciudad de Las Tunas, a instancias de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), reflexionaron este miércoles sobre el valor patriótico del 24 de Febrero, fecha en la que todo el país conmemora el aniversario 126 del alzamiento independentista que reanudó la gesta cubana por su libertad y soberanía.

Tras comentar sobre la significación de la larga lucha del pueblo cubano por su libertad, el doctor en Ciencias Guillermo Montero Quesada, titular de la Unión de Historiadores de Cuba en Las Tunas, significó que "Patria o Muerte" no es solo una consigna. “Es un principio”, dijo. Recordando que refleja la determinación de la nación desde sus orígenes a mediados del siglo XIX de mantener a toda costa su autodeterminación.  

El joven Alex Daniel Pacheco Álvarez hizo notar que el empeño de las plataformas colonizadoras de anteponer otras ideas buscan socavar el caudal simbólico de la Revolución Cubana. Por eso, destacó, es necesario que conozcamos más nuestra historia. Más tarde, Yordankis Rivera Rodríguez, otro representante de las nuevas generaciones, reparó en el valor de la dignidad de los cubanos.

Intervino, además, otro cederista, Ángel Caballero, quien destacó la valía de la unidad del pueblo. “Eso hay que hacérselo saber a los jóvenes”, expresó.  

Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora provincial de los CDR, subrayó que las recientes provocaciones y mentiras que desde las redes sociales han atacado al país, “debe servirnos para fortalecer la Revolución, hacerla más justa, más plena, destacando esos valores que nos unen en el barrio, en la comunidad”.

“Para tener Patria tenemos que defender esta Revolución”, concluyó.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar