ultrasonido

Las Tunas.- Creatividad, novedad en el uso de los recursos y perdurabilidad de la tradición distinguen las 129 obras inscritas en el Radio Festival Nacional Online Ultrasonido, que del 6 al 9 de abril procura, desde Las Tunas, un acercamiento a la actuación en el medio, al género testimonio y los programas humorísticos.

Con la pretensión de reconocer el quehacer en el último año, marcado por la pandemia de la Covid-19, el evento cuenta con la participación de nueve provincias: Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Mayabeque, Villa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba, Guantánamo y la sede local, las que contienden en tres modalidades: programas variados (58 espacios), informativos (67 trabajos periodísticos) y ponencias (cuatro investigaciones).

ultrasonido3Yulia Márquez Pérez, subdirectora del Sistema de la Radio en Las Tunas, significó que esta cuarta edición es otra oportunidad para compartir experiencias y reconoció la excelencia artística de las obras junto al desempeño de los jóvenes y experimentados creadores del gremio.

Por su parte, en la conferencia de apertura, Albert Blanco Zayas, miembro del jurado en el apartado de informativos, valoró que la muestra recibida se distingue por referentes del buen periodismo y el ingenio dentro de la profesión.

"Reconoceremos a quienes proponen historias humanas, obras de corte histórico y a quienes contaron mejor el horror de la pandemia en el último año y otros temas de la vida cotidiana, como el ordenamiento monetario. Tal vez, ahora, los premiados no sean tan jóvenes, sino profesionales que no han dejado de ser jóvenes en su creación, tanto en la Radio tradicional como en la esfera hipermedia", adelantó el reconocido comentarista deportivo.

Por su parte, Yannier Leyva Valdemira, integrante del Departamento Metodológico de Radio Victoria y jurado en el apartado de variados, significó que las ponencias evaluadas, todas de emisoras locales, sirven como punto de partida para próximas investigaciones y versan acerca de cómo hacer Radio en tiempos de crisis y las buenas prácticas para llegar a las audiencias desde la Psicología.

ultrasonido1Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio y la Dirección Provincial de la Radio, Ultrasonido posee un sitio oficial: www.ultrasonido.cubava.cu, mientras varias plataformas digitales desde Facebook (emisora provincial Radio Victoria y Tiempo21Cuba), Instagram y YouTube ofrecerán actualización constante entorno al suceso, al tiempo que serán escenarios para el debate y la reflexión.

El Radio Festival Online tiene, a su vez, su propio programa radial, que durante las jornadas del concurso saldrá al aire con intercambios referidos al trabajo en el medio y la trasmisión, en la jornada de clausura, de las premiaciones.

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar