Foto: tomada del facebook de la Ahs

Las Tunas.- Las células y secciones de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país transitan por un proceso asambleario sumamente intenso, del que no se mantienen ajenos los afiliados tuneros.

La Sección de Literatura, Crítica e Investigación realizó ayer su jornada de diálogo y contó con la presencia de Rafael González Muñoz, presidente nacional de la AHS.

Temas vitales como la necesidad de un espacio en soporte digital para la publicación de textos, fomentar la crítica artístico cultural e impulsar el ejercicio del criterio estuvieron en la agenda del debate.

Asimismo, los jóvenes hablaron de lo imperioso de que las instituciones científicas del territorio certifiquen las publicaciones de los investigadores y de la urgencia de atender el asunto de la publicación de los libros pendientes que tienen las editoriales de la organización y otras nacionales.

Por su parte, el presidente nacional elogió el movimiento literario consolidado en la provincia con importantes premios y agrupado en su mayoría en la AHS; hizo un llamado a los jóvenes creadores a participar activamente en las becas y premios de la organización por las bondades que ofrecen, y a mantener el trabajo en las redes sociales para dar larga vida a los eventos y jornadas de la Filial.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar