Foto: Juventud RebeldeLas Tunas.- La carrera del artista visual del ballet Michel Johnson sigue en espiral, la prueba más reciente es su inserción como miembro del Consejo Internacional de la Danza (CID).


Foto: cortesía del artista Con la sencillez que lo caracteriza al hablar con quienes seguimos sus pasos desde la patria chica, el creador  contó detalles a 26 vía Internet.

“Muchas personas me felicitan, pero no saben a ciencia cierta de qué se trata, solo saben que es algo bueno. Les pido que imaginen que son fanáticos al fútbol y la FIFA, la máxima autoridad en ese ámbito, los haga parte de la organización. ¿Es lo máximo, verdad?; pues esto sería lo mismo, pero referente a la danza.

“Si se tiene en cuenta que los miembros son rigurosamente escogidos por países, y entre ellos hay profesores, bailarines, escuelas, artistas visuales, todos con una consagración de años en el trabajo danzario, pues el orgullo es mayor”.

Explicó que no se hacen las nominaciones por un hecho específico; sino por el esfuerzo y la dedicación al arte  durante mucho tiempo, de ahí su convicción de que vive para él, y la determinación de asumir el suceso como “esas cosas mágicas que siempre suceden”.

A partir de ahora, junto a sus muchos sueños de trabajo, Michel sumará nuevas responsabilidades en unión constante con la organización y sus integrantes de todo el mundo.

Participará en conferencias, se sumará a las tareas de investigación y difusión de este arte, y hasta nominará a otros empeñados para sumarse a esas filas, “por supuesto, que destaquen por su consagración, tal y como lo hicieron conmigo”.

El CID es una organización mundial no gubernamental sin fines de lucro fundada en 1973 en la sede de la Unesco en París, en la cual se basa. Sus miembros son las más destacadas federaciones, asociaciones, escuelas, compañías y personas en alrededor de 170 países.

Entre ellos, ahora, está Michel Johnson. Un joven nacido en el municipio de Manatí,  que lleva la danza en el alma y la devuelve a todos, hecha  arte  de gran valía.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar