35 ahs

Las Tunas.- En la noche de hoy, la Plaza Martiana de esta ciudad acogerá la gala central por el aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Una festividad a la que se suma el alborozo por el regreso a las actividades culturales presenciales que, por estos días, se viven entre los participantes aquí en la Jornada de la Cultura Cubana.

Ayer, los jóvenes de la vanguardia artística protagonizaron el lanzamiento de la APK La Guarida, que recoge información sobre la Asociación y sus miembros; y también palparon el sueño hecho papel de la revista Caja negra. Una publicación para la promoción del arte joven desde la AHS en Las Tunas.

Antes habían dejado inaugurada en la galería Guernica, de la Casa del Joven Creador, la exposición colectiva 4 Generaciones distintas coberturas.

La muestra conjuga obras de Jesús Vega Faura, José Manuel Mayo y Luis González Rodríguez, egresados de la Academia de Artes Plásticas de Las Tunas, y la niña Lizz Isabela González, representante de una generación más huérfana en cuanto a la cobertura y el acompañamiento institucional para la manifestación.

Otras actividades también han engalanado estas fechas. Desde 26 nos sumamos a su alegría y al reconocimiento a quienes están hoy entre sus miembros y a los otros tanto que, a lo largo de estos 35 años, se han entregado al arte joven desde la voz de su tiempo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar