La Machetera

Las Tunas.- El largometraje de ficción La machetera, dirigido por la joven tunera Yanet Pavón Bernal, fue distinguido como la mejor película extranjera en LA Femme International Film Festival 2021, con sede en California.

La cinta está inspirada en una historia real y ha sido ambientada en el año 1978, en el municipio de Manatí. Es una producción italiana encabezada por la LeonCubaFilm, NewKpler, en colaboración con la Zamjat.

El elenco estuvo integrado por los actores de Total Teatro, el guiñol Los Zahoríes y el grupo Escena Viva de la casa de cultura de Manatí, además de aficionados y pobladores de las localidades del Cerro de Caisimú y El Cornito.

La creadora, estudiante de la Facultad de Medios Audiovisuales (Famca) de la Universidad de las Artes (ISA), destacó recientemente a 26: “Eso representa esta película, un reto para todo su equipo que no deja de hacernos sentir orgullosos de nuestro terruño y de las ganas de estos jóvenes de dar a conocer el talento local por el mundo”.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar