entre musica 2021

Las Tunas.- El Festival Entre Música, uno de los mayores eventos de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas, nos regala desde este jueves y hasta mañana sábado una muestra diversa del talento de la vanguardia artística.

Celebran especialmente ahora los 15 años de la creación de esta cita y realizan un recuento de todo el quehacer vivido, a través de la exposición del fotógrafo Reynaldo López Peña que recoge las jornadas anteriores.

Una de las novedades fue la transmisión del concierto de apertura por el canal Clave, con la participación de la Orquesta Sinfónica, la Danzonera Cubaclamé, Señales e Iraida Williams, entre otros jóvenes consagrados. Arolmis Reyes, jefe de la sección de Música, sostuvo que esa velada resultó “una mezcla de sensaciones, un abanico de géneros musicales que nos hace sentir orgullosos del trabajo que hacemos”.

“Hemos tratado de unir a todas las representaciones del arte”, expresó Leonor Pérez Hinojosa, vicepresidenta de la AHS. La joven resaltó el espacio para la rumba guiado por el conjunto folclórico Onilé, elenco que decidió fusionarse con actrices como “Celeste Borrero, Liusmila Díaz y Verónica Hinojosa en aras de mostrar una cara más fresca del folclor en la provincia”.

“El encuentro dispone de espacios online, destinados a socializar todo lo que se vivirá. Por esa vía contaremos con la participación de otras provincias”, comentó la vicepresidenta de la AHS, Saimy K. Torres. Para la clausura tendrán como invitado especial al cantautor Tony Ávila, quien ofrecerá un concierto en la Plaza Cultural este 20 de noviembre a las 9:00 de la noche.

Pérez Hinojosa dijo a 26 que “Las Tunas necesita alegría, compartir entre la juventud, empezar una nueva etapa de nuestras vidas, y eso es lo que queremos lograr desde la AHS con el 'Entre Música'”.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar