trova generoFoto: Archivo.

Las Tunas.- Es casi obligatorio mirar el lugarcito curioso que hay en el patio de la Plaza Martiana. Lo mismo ves una planta en venta, que un libro; y te puedes llegar a sentir como en un sitio de fantasía cuando el aire mueve los atrapasueños que le habitan, con un sinfín de formas.

El Manuscrito Perdido le llaman a ese rincón, es un espacio en el que confluyen el arte en varias de sus manifestaciones. Todo a cargo de Yury García Fatela, quien se desempeñaba como profesor de Español - Literatura en la Universidad de Las Tunas y hoy se acoge a la modalidad de trabajo no estatal.

"Nosotros nos especializamos en la venta de libros raros y de uso, esos que a veces las personas no encuentran en las librerías y que alguien, por las ocurrencias del destino, los tenían guardados en su casa. Por eso tenemos este nombre tan sugerente".

La iniciativa también oferta actividades que dan la bienvenida a escritores noveles dos sábados al mes, gracias a los aciertos de un café literario. Poseen, además, dinámicas que invitan a la lectura en alianza con escuelas y casas de Cultura y de la Décima.

La peña La poesía de la vida les permite a todos los miembros del café literario hacer lectura de sus obras y, al mismo tiempo, comparten autores clásicos y contemporáneos.

"De este proyecto puede formar parte toda aquella persona que ame la literatura, necesariamente no tiene que escribir -comenta Yuri a 26- por el simple hecho de ser un asiduo lector le damos la bienvenida en nuestro patio, que es un poco de todos".

Como una especie de viaje en el tiempo, los muchachos buscan la forma de que los niños se sientan incentivados por la lectura, es por esa razón que les leen cuentos, les narran el contenido de determinado libro, para que ellos entiendan lo necesario de su práctica, que se encuentra deprimida en los últimos años, cuando las tecnologías han cobrado un rol protagónico.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar