graduacion teatro tuyo1

Las Tunas.- Esta ciudad del oriente cubano acogió la primera graduación de la Escuela Nacional de Clown. La cita tuvo lugar este sábado en el centro cultural Teatro Tuyo. Allí acudieron las principales autoridades del Partido, el Gobierno y de Cultura en este territorio, más importantes personalidades de las artes escénicas en el país como Corina Mestre, Premio Nacional de Teatro 2022, junto a educadores y familiares relacionados con este empeño.

“La Escuela Nacional de Clown es arte, es familia, es compromiso; es el resultado del sueño de un territorio que cada día intenta aportar más a la cultura cubana", expresó Ernesto Parra Borroto, fundador y maestro de tal iniciativa académica, además de director del grupo Teatro Tuyo.

En la apertura del acto, el público conoció, a través de un documental, el trabajo realizado por la academia de clown a partir del 9 de septiembre del 2019, fecha en que abrió las puertas a sus primeros estudiantes. El deleite se hizo partícipe, en varios momentos, gracias a intervenciones de la Orquesta de Cámara,Teatro Tuyo y su proyecto infantil, así como otros artistas del Balcón de Oriente.

Se reconoció la labor de maestros, directivos y demás trabajadores comprometidos con la causa. Entre ellos, la cariñosamente apodada madrina de la escuela, Corina Mestre, quien declamó a sus pupilos el poema Los Zapaticos de Rosa, de nuestro Héroe Nacional José Martí. “Habrá un futuro luminoso en el teatro para niños en general, pero muy especialmente para el teatro de títeres y el clown; los sueños sí se cumplen en Cuba”, enfatizó.

Un total de cinco estudiantes recibieron sus títulos de graduados y el cariño de su claustro. Bexy María Pérez Pla se pronunció en representación de todos sus compañeros, y Nuris Cantallops, en nombre del personal docente que los acompañó.

Pérez Borroto comunicó que cuatro de los jóvenes egresados ejercerá profesionalmente en Teatro Tuyo y la otra titulada se unirá al claustro nacional de esta enseñanza. Aclaró, además, que la edad de presentarse a las convocatorias rebasa los 25 años antes reglamentados.

En su intervención, señaló lo importante que es para un país que la familia acompañe los sueños. “No queremos formar solo artistas, sino también seres humanos de calidad”, concluyó.

graduacion teatro tuyo6
graduacion teatro tuyo8
graduacion teatro tuyo7
graduacion teatro tuyo5
graduacion teatro tuyo9
graduacion teatro tuyo2
graduacion teatro tuyo4
 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar