xiomara4

Las Tunas.- Dos voces enormes llenaron el espacio del centro cultural Teatro Tuyo en la noche de este martes 8 de marzo. Un regalo con el cual, hace ya 10 años, la cantautora Iraida Williams agasaja a las tuneras, el concierto Canción Mujer.

Con Xiomara Laugart como invitada especial en esta ocasión, Iraida confesó cumplir así un sueño personal, que no por eso se escapaba a los anhelos de este público de compartir con una de las más significativas voces de la nueva trova cubana.

En un recorrido por la nueva trova, el bolero, feeling y el son, ambas artistas demostraron la versatilidad que las carecteriza y lograron una hermosa sinergia con los espectadores con interpretaciones de temas antológicos como Fe, Hoy mi Habana, Bésame mucho y Qué manera de quererte.

Xiomara vino a cantarle a los tuneros las canciones que añorábamos escuchar en su propia voz. "Es un regalo para mí haber venido a Las Tunas y tocar con estos músicos maravillosos los temas que yo no sé como la gente los recuerda aún", me confesó con una felicidad que era evidente en una franca sonrisa.

xiomara1"Cantar, además, un 8 de marzo ha sido celebrar la cubanía, a las Mariana Grajales, a las madres y por tanto a la vida", destacó Laugart al concluir el concierto.

A 10 años del primer concierto de Iraida Williams, Canción Mujer la revela como la artista entera que es, que sabe desenvolverse en diversos registros y lo hace magistralmente.

Ella no es solo una excelente trovadora, es una intérprete completa que se pasea por los distintos géneros de la música cubana, desde los más tradicionales, porque no renuncia a las raíces de nuestra cultura y sus esencias.xiomara2

El concierto caló hondo en el público. El tributo a los 50 años del Movimiento de la Nueva Trova paseó por obras de los repertorios de Alberto Tosca, Noel Nicola, Gerardo Alfonso, Kiki Corona, Ireno García, Donato Poveda y María Teresa Vera, entre otros.
Mientras que Iraida le cantó a Las Tunas y a las féminas de su tierra con temas propios y otros ya reconocidos como Piedras al espejo, del cantautor tunero Freddy Laffita.
Fue una noche maravillosa, cuando la hermosura de estas dos mujeres, acompañadas por el grupo Contrapunto, llenó la sala con el talento que brota de sus voces, la ovación fue inevitable. Este 8 de marzo ya es historia dentro de la cultura de Las Tunas que, por fortuna, cuenta con mujeres tremendas como Iraida Williams.

xiomara3

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar