Foto: Rey López

Las Tunas.- El abogado venezolano Abner Eliu Morales Barrera reconoce que no es un historiador, pero, quizás por su condición de responsable de Organización del Comité de Solidaridad con Cuba desde el estado de Zulia, en la tierra de Chávez, entiende el valor indomable que tiene la historia para juntar pueblos y ardores.

Por eso, llegó a Las Tunas, invitado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y conversó de esos temas en un pequeño encuentro, en la sede de la Unión de Historiadores de Cuba en esta comarca.

El tema fundamental de su diálogo resultó la vida y obra del habanero José Rafael de las Heras, un hombre que fue valiente soldado por la libertad de Venezuela.

El próximo 24 de abril se cumplirá el bicentenario de la batalla de Juana de Ávila, momento en que el cubano perdió la vida.

"Es la posibilidad de traer la historia al presente. Y también un poco reivindicar la importancia que ha tenido la solidaridad de Cuba para el continente entero.

"Estas pequeñas pinceladas en la historia nos permiten entender por qué 200 años después sigue existiendo esta hermandad, que es el amor entre nuestros pueblos".

Morales Barrera compartió sobre los no pocos dilemas que libra hoy la Revolución Bolivariana y escuchó a los participantes asegurar que el compromiso con la tierra de Bolívar sigue latente entre los cubanos, porque la solidaridad y la ayuda entre ambas naciones no ha sido de un solo lado.

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar