Guaracha Gaspar Esquivel/Foto archivo

Las Tunas.- Tras dos años de cruda pandemia regresa el Festival Guarachando Compay Gallo durante este fin de semana al municipio de Amancio, su cuna.

La cita, fruto del ingenio y la perseverancia de Gaspar Esquivel, junta en torno a la guaracha a aficionados y profesionales del arte de ese terruño y otras localidades tuneras.

Ahora se visitarán zonas vulnerables de la geografía amanciera como Sitio Viejo, El Paraíso y Algodones. Siempre con la impronta de llevar alegría y no dejar morir la música popular.

Al decir de Esquivel, se agradece el empuje, durante todo el calendario, a quienes dedican empeños por mantener viva la tradición e hizo un llamado a fortalecer el trabajo con los instructores de arte desde la Casa de Cultura de la localidad.

“La guaracha es también una manera de comunicarse, y hacerlo con un lenguaje criollo, culto y de resistencia cultural”, acotó.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar