Radio victoriaLas Tunas.- Para todos los gustos y grupos etarios tiene diseñada su programación, este verano, la Emisora Provincial de Radio en Las Tunas, empeño al que se suman las plantas afines dispuestas en los municipios de Jobabo, Manatí, Amancio, Puerto Padre y Jesús Menéndez.

Radio victoria 2De instructiva, alegre, festiva, utilitaria y otros apelativos se puede calificar la parrilla que inició en Radio Victoria el pasado 2 de julio y que se extenderá, en esta y en cada una de las radiodifusoras, hasta el 4 de septiembre venidero, precisó Yulia Márquez Pérez, subdirectora del medio de comunicación.

La directiva ponderó, a su vez, el sello de cubanía que distinguirá la música de las emisiones, con la promoción de artistas aficionados y de los catálogos de intérpretes que forman parte de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la empresa provincial de la música y los espectáculos culturales Barbarito Diez.

"Es una programación diferente y que tiene el espíritu del verano", recalcó Márquez Pérez, quien señaló también que el 22 de agosto se celebra el siglo de las primeras emisiones radiofónicas en Cuba, por lo que entre las novedades de esta etapa estival llega, los viernes de 8:00-8:44 pm, Cuando la Radio suena, espacio consagrado a rendir honores a este longevo arte, sus exponentes y también al aniversario 69 de la CMLL, en septiembre venidero.

De 12:00 a 12:15 pm se escucha, de lunes a viernes, Deporte RV, noticiario que se estrena con el objetivo de acercar a la audiencia a este ámbito de la mano de un colectivo de experiencia; a la vez, como una novedad, se apropia del éter La paloma cuéntalo todo, dramatizado dirigido al público infantil y fruto de la creatividad de la joven y talentosa escritora Tatiana Tamayo Talavera, quien mantiene en agenda Palabra de Ley, radiocuento que acerca a los oyentes al Código de las Familias y su apuesta por una sociedad mejor.

Sin el sello de estreno, pero sí con una audiencia ya agenciada y al ritmo del período estival se apropia del universo sonoro Vive el verano, programa juvenil sabatino con dos horas de duración (6:00-7:59 pm) y cuyo objetivo es dar a conocer las opciones recreativas en todo el territorio durante estos días de intenso calor, sol y playa.

Como parte de la programación de fin de semana, regresan los sábados a las 8:40 am, Viaje a las aventuras; de 10:00-10:59 am El nodo, con su acercamiento al mundo de las nuevas tecnologías y ya en horario nocturno (11:00-11:55 pm) La intimidad de la noche, una aproximación a las relaciones y el amor de pareja, en sentido general, a la sexualidad humana.

A su vez, este 2022 retorna, los domingos a las 7:00 pm, Catalejo con el cometido de dialogar sobre las tradiciones mágico religiosas que forman parte de la cultura popular de los tuneros.

Durante el transcurso de la semana, el público puede escuchar, igualmente, nuevas emisiones de la revista Hoy por hoy, a las 3:30 pm, y el musical Selectivo RV a las 8:00 de la noche, de lunes a jueves.

Como parte del cambio de la rutina en los hogares durante estos dos meses, y en correspondencia con las transformaciones en la cartelera para este tiempo; en las emisiones de Radio Victoria varios espacios experimentan cambios en sus horarios de salida, tal es el caso de Campanita de cristal (7:50 am), el juvenil Hecho con swing (12:16-12:59 pm), el facilitador social De todo un poco (11:30-11:59 am) y el educativo ABC (3:00-3:10 pm).

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar