Asambleas municipales sesionan y analizan labor del delegado en Cuba

La Habana.- Las Asambleas Municipales del Poder Popular sesionan hoy en todo el país, con el análisis de la labor del delegado y la gestión del órgano supremo, encargado del mando legislativo y constituyente en Cuba.

De acuerdo con el perfil oficial del Parlamento en Twitter, los asistentes debaten el documento El Poder Popular y sus desafíos, alusivo a los mecanismos de participación y control ciudadano y la necesidad de una ejecución más efectiva en la asistencia y solución a los planteamientos de los electores.

El texto, enriquecido con los criterios y propuestas de los representantes de la sociedad, propone el incremento de las audiencias públicas en barrios y comunidades y el impulso de la creatividad e innovación en esos espacios de análisis e intercambio de ideas.

Ese instrumento, con seis líneas generales de trabajo y las estrategias correspondientes comprende la exigencia de los actores sociales a las entidades administrativas en los diferentes niveles de sus responsabilidades y el examen de la calidad de los servicios.

La Carta Magna de 2019 mantiene la autonomía de las entidades municipales, en tanto, ellas eligen o designan sus autoridades y tienen entre sus facultades la decisión sobre el empleo de los recursos, el ejercicio de las competencias correspondientes y el dictado de acuerdos y mecanismos normativos.

Las estructuras celebran reuniones al menos seis veces al año de manera ordinaria, observan los temas más relevantes para la cotidianidad del municipio, aprueban y revisan el plan de la economía, presupuesto y desarrollo integral y certifican el plan de ordenamiento territorial y urbano. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar