inversiones malmierca

La Habana.- Cuba sigue apostando por la inversión extranjera como una fuente importante para el desarrollo económico del país, trascendió hoy durante la presentación de la cartera de oportunidades, en la 38 edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2022).

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, en una exposición a la que asistió Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, informó que en este año 2022 ascienden a 708 proyectos en la cartera, 30 más que en la anterior y sobresalen 104 gestionados por primera vez por gobiernos municipales y provinciales.

El monto total de esas inversiones alcanza la cifra de 33 mil 450 millones de dólares, explicó Malmierca Díaz y dijo que existe una visión que abarca prácticamente toda la nación e interacción con los actores económicos.

A pesar de las dificultades actuales existen condiciones que favorecen la atracción de Inversión Extranjera, junto a las garantías e incentivos fiscales contemplados en la legislación vigente, también la recuperación paulatina de la economía propiciará la entrada del capital foráneo, comentó.

El Ministro acotó que existe un entorno competitivo, régimen especial, se consolida el sistema de ventanilla única y existen negocios con más de 40 países.

Este año se incorporan 101 nuevos proyectos, tres en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), se retiran 71 y se adecuan 229, fundamentalmente por cambios en las descripciones, modalidad o monto de la inversión.

En el encuentro trascendió que Cuba seguirá ampliando y diversificado las oportunidades de negocios, así como también facilitará su establecimiento, procesos inversionistas y operaciones.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar