conferencia de prensa sobre

Las Tunas.- La presentación de la Empresa Integral Agropecuaria (Agroint), como la primera entidad exportadora e importadora de Las Tunas, será la principal novedad de esta provincia en la Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2022, que se desarrollará del 14 al 18 de noviembre.

Agroint negociará con productos de la Industria Alimentaria y de la Empresa Pesquera (Pescatun), y como representante de la provincia, a través de ella se podrá exportar e importar no solo por empresas estatales, sino por personas naturales. Actualmente realiza exportaciones de carbón, níspero, coco, guanábana, anón, plátano burro y boniato, entre otros.

En conferencia de prensa sobre el significativo evento cubano, Salvador Sariol, jefe del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional aquí, señaló que otro momento relevante de la Feria será la presentación de Pescatun, en proceso inversionista con una firma extranjera, que se dedicará a las ventas mayoristas online y producciones dentro del país, con precios económicos en CUP para la población.

También la Empresa Integral Alimentaria está en negociación para la apertura de una tienda mayorista y un complejo industrial dedicado a la elaboración de distintas ofertas, como parte de la internacionalización de las entidades tuneras, que ya incursionan en mercados de Japón, Sudamérica y Canadá.

En el 2018, el Balcón de Oriente solo tenía 14 rubros exportables y hoy cuenta con 26. Se consolida la labor con empresarios extranjeros interesados en invertir en estas tierras, y existen fortalezas aún por desplegar en el complejo mundo del comercio exterior, para lo cual la provincia ya dispone de varios profesionales diplomados en ese campo.

Fihav es una cita de transcendental connotación en el ámbito del comercio y las inversiones en la Isla, y hoy constituye la bolsa comercial más importante de la nación y el Caribe. Hasta la fecha, unos 60 países estarán presentes en la edición 38, con delegaciones de primer nivel presididas por ministros y altos funcionarios de gobierno.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar