nuevos diplomaticos3

La Habana.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, expresó hoy la convicción de que los nuevos jefes de misión en el exterior serán combatientes muy valientes, activos y dignos en las trincheras y batallas que asumirán.

Al encabezar en el Palacio de la Revolución la ceremonia de juramentación de esos diplomáticos designados a 27 países de los cinco continentes, el mandatario cubano les ratificó la confianza depositada en ellos para enfrentar estratégicas tareas y defender los más nobles principios en momentos tan complejos y difíciles.

MDC nuevos diplomaticos5

Junto a los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Manuel Marrero Cruz, primer ministro, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, Díaz-Canel saludó a los jefes de misión y a sus familiares, tras firmar cada uno el Código de Ética, en el que se comprometen a ser fieles a Fidel, a Raúl, la Patria y la Revolución.

En nombre del grupo Yanet Stable Cárdenas subrayó que cumplirán con decoro y lealtad a los principios revolucionarios las batallas que tendrán por delante en las naciones hacia donde marchan.

Rodríguez Parrilla les dijo que en todas las misiones y en cualesquiera de las circunstancias tendrán entre sus responsabilidades el enfrentamiento a las agresiones del imperialismo contra nuestro país, y específicamente la batalla contra el bloqueo, su denuncia permanente, y dar a conocer creadoramente su impacto destructivo.nuevos diplomaticos1

También señaló como prioridades esenciales la promoción del comercio, de las inversiones extranjeras, la cooperación y el turismo.

Dijo que sin dejar de reconocer cuán complejo será el escenario que enfrentarán sí es posible confirmar de cada uno la voluntad de defender la Revolución con toda la energía, la pasión y la entrega de un combatiente, y la capacidad profesional y disciplina que han adquirido como servidores en misiones en el exterior.

Lea más: Parlamento de Belarús se pronuncia contra el bloqueo a Cuba

El Canciller recordó que el año próximo Cuba asumirá la presidencia del Grupo de los 77 y de un modo o de otro estos representantes de la Mayor de las Antillas formarán parte de un serio esfuerzo diplomático, y les pidió ser fieles en todos los ámbitos al legado del Canciller de la Dignidad, Raúl Roa.

Horas antes de esta ceremonia de juramentación ellos rindieron homenaje al Héroe Nacional José Martí, con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua ecuestre erigida a su figura en el Parque 13 de Marzo, en la capital.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar