vacunacion cuba 2

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel destacó este miércoles los avances de Cuba en la inmunización de su población contra la covid-19, gracias al desarrollo de vacunas propias.

En su cuenta en Twitter, el mandatario recordó que se aplicaron hasta el momento en el país 47 millones de dosis de los inmunógenos Soberana y Abdala, diseñadas por el Instituto Fínlay de Vacunas y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Somos de los primeros países en la inmunización contra la covid-19. Resultado del fuerte sistema de ciencia e innovación del Ministerio de Salud Pública y (el grupo empresarial) BioCubaFarma que urge replicar en otros sectores, señaló Díaz-Canel en su mensaje.

Las vacunas anti-covid-19 de Cuba mostraron elevada eficacia y seguridad en ensayos clínicos, cumpliendo con normas internacionales, y se aplican con éxito en una decena de países.

La Mayor de las Antillas fue el primer país que inmunizó a su población pediátrica contra la covid-19.

Recientemente, la prestigiosa revista Lancet Regional Health Americas publicó los resultados del ensayo clínico fase tres de Soberana 02 y su combinación heteróloga con Soberana Plus.

Este es un reconocimiento de la ciencia mundial a nuestros inmunógenos, comunicó el Instituto Fínlay de Vacunas en su perfil en Twitter, y destacó que cada día suman más las publicaciones Peer-review que reconocen los resultados de los fármacos anti-covid-19 cubanos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar