g77 china

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó el compromiso con el desarrollo de las naciones en el trabajo del Grupo de los 77 más China, cuya presidencia asume hoy la nación antillana.

El mandatario destacó que La Habana asume la responsabilidad por un año con la voluntad de trabajar en los objetivos comunes de los.países que integran este bloque de concertación política, el más numeroso de los que existen en Naciones Unidas.

Cuba ocupa formalmente hoy la presidencia por un año del G77+China, con fuerte compromiso de trabajar por el desarrollo de naciones con las que compartimos una historia de abusos contra nuestros pueblos, pero también de objetivos y esperanzas comunes, escribió Díaz-Canel en Twitter.

En esta jornada se desarrollará la ceremonia de traspaso de la presidencia temporal de Pakistán a Cuba, que acudió a la ONU con una delegación encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

El programa que ha llegado a la prensa incluye discursos del canciller pakistaní Bilawal Bhutto Zardari, y mediante videoconferencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

El Grupo de los 77 más China concentra a 134 de los 193 miembros de la ONU, es decir, al 80 por ciento de la población mundial y los principales campos en que se desenvuelve son el comercio, la industria, la alimentación, la agricultura, la energía y las finanzas.

Aunque puedan contar con gobiernos de signo político diverso, comparten una serie de valores, como pueden ser el respeto al derecho internacional, la promoción de la democracia o la protección de los derechos humanos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar