mauro díaz canel

La Habana.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó hoy que el encuentro de este miércoles en Venezuela con su homólogo, Nicolás Maduro, fue muy provechoso para las relaciones bilaterales.

A través de Twitter, Díaz-Canel señaló que la breve reunión de trabajo, durante su escala al regresar de Argentina, contribuyó a la profundización de los vínculos de solidaridad y cooperación entre Cuba y Venezuela.

Por su parte, el presidente venezolano en la misma red social valoró el intercambio como grato y productivo, e indicó que su objetivo fue analizar las luchas de los pueblos de América Latina y el Caribe, y fortalecer los lazos históricos y revolucionarios que unen a ambas naciones.

Díaz-Canel encabezó una delegación de alto nivel que representó a Cuba en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), desarrollada este martes en Buenos Aires, Argentina.

El lunes, Nicolás Maduro anunció su decisión de no asistir a la cita, tras detectar un "plan de la derecha neofascista", orientado a realizar una serie de agresiones contra la delegación de su país.

"No habrá amenaza ni agresión que pueda detener la ola progresista que se ha levantado en América Latina y el Caribe para construir la unión definitiva de nuestros pueblos", escribió en Twitter el presidente venezolano en el ámbito de la cita del mecanismo regional, calificada de histórica, por profundizar el mensaje de unidad en la diversidad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar