DC raúl1

La Habana.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, encabezaron hoy la celebración del aniversario 65 del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, en la Sierra Maestra.

Según informó Prensa Latina, ambos dirigentes dialogaron con autoridades locales y con la población del lugar en recordación del mando rebelde dirigido por Juan Almeida Bosque (1927-2009).

El Tercer Frente Oriental, nacido de la concepción revolucionaria y del espíritu de ofensiva de Fidel Castro, escribió una página de heroísmo que lo destacó entre los puntales del triunfo de la Revolución, resaltó Díaz-Canel en Twitter, a propósito de la fecha.

Otras autoridades del país como el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, el secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, y el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, también destacaron en la red social la importancia que tuvo la creación del frente guerrillero para la guerra de liberación nacional.

El acto central conmemorativo por la efeméride será transmitido este lunes en el espacio informativo de la Mesa Redonda, a partir de las 7:00 pm, por los canales de CubavisiónCubavisión Internacional y Canal Caribe.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar