Cuba Venezuela

Caracas.- Venezuela y Cuba fortalecieron hoy sus lazos de hermandad y cooperación en un encuentro entre la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz. 

Los altos funcionarios, acompañados por sus respectivas delegaciones, revisaron la colaboración mutua y examinaron los avances y perspectivas del Convenio Integral de Cooperación suscrito por los comandantes Hugo Chávez Frías (1954-2013) y Fidel Castro Ruz (1926-2016), el 30 de octubre del año 2000.

En la actualidad, Caracas y La Habana impulsan acuerdos en los sectores energéticos, científico, Salud, Economía, Educación, Deporte, Cultura, entre otras áreas estratégicas.

El ejecutivo venezolano ha destacado que el modelo de cooperación entre Cuba y Venezuela es un ejemplo de lo que pueden lograr dos pueblos que se consideran hermanos.

Según informe de Venezolana de Televisión, ambas naciones están orientando el camino hacia una refundación creadora y profunda del mapa de cooperación para mejorar, profundizar y ampliar el apoyo mutuo.

En este encuentro acompañaron al primer ministro de Cuba el Comandante de la Revolución y vice primer ministro, Ramiro Valdés; el embajador de La Habana en Caracas, Dagoberto Rodríguez; el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy; el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, entre otras autoridades.

Por la parte venezolana asistieron el vicepresidente de Obras Públicas, Néstor Reverol; el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; y la titular de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y representantes de los sectores de Salud, Educación y Economía.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar