jovenes cubanos

Santa Clara.- Con el objetivo de rendir tributo al Guerrillero Heroico en el año del 95 aniversario de su natalicio, el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara de Santa Clara acogerá hoy el acto nacional por el 4 de abril, fiesta de la vanguardia juvenil cubana.

Para celebrar los cumpleaños 62 y 61 de la Organización de Pioneros Jose Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), respectivamente, Villa Clara ha desplegado, hasta este día, un amplio plan de actividades, que incluyó trabajos productivos en polos agrícolas de la provincia, encuentros en comunidades con situaciones de vulnerabilidad, presentaciones de libros, conversatorios y conciertos compartidos, declaró a la prensa Yoana Torres Sacó, presidenta de la UJC en la central geografía.

Esta vez, explicó, la cita será propicia para reconocer, a los pies del Che, a jóvenes e instituciones destacados a nivel nacional durante el pasado año y para entregar 61 nuevos carnés de la UJC y 30 del Partido Comunista de Cuba, como muestra de continuidad revolucionaria.

Fundado en diciembre de 1988 y devenido urna de los restos del Gerrillero de América hace casi 26 años, el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara se ha convertido en sitio emblemático de la ciudad de Santa Clara, a donde cada año regresan entidades y organiaciones para dedicar resultados y nuevos objetivos de trabajo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar