Oficina Estadisticas ONEI 2

La Habana.- Cuba inició este lunes el levantamiento de datos para la Encuesta Nacional de Ocupación (ENO) del Centro de Estudios de Población y Desarrollo de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), que se realizará hasta el venidero 30 de junio.

La ONEI explicó en Twitter que este procedimiento se realiza para determinar las magnitudes y estructuras de la población economicamente activa (PEA- ocupados y desocupados) y de la no activa, con una caracterización sociodemográfica y territorial.

Con la etiqueta #ContamosContigo, la ONEI destacó en su tuit la realización de la ENO, que según la agencia Prensa Latina, debe alcanzar unas 63 mil viviendas seleccionadas a partir de una muestra probabilística, que tiene como universo todas las provincias y municipios, así como las zonas urbanas y rurales.

De acuerdo con el reporte, la información se obtendrá por declaración de los integrantes de los núcleos encuestados y solo se utilizará para la conformación de agregados estadísticos.

La investigación proporcionará una caracterización sociodemográfica y territorial, a partir de categorías como la edad, el sexo, color de la piel y nivel educacional, y la vinculación de preguntas relacionadas con el contexto, como las condiciones de las viviendas.

Este estudio se efectúa todos los años desde mediados de los años 80 del pasado siglo XX, y en esta ocasión tendrá como novedad la utilización de dispositivos móviles para su realización, así como una mayor armonización con las estadísticas internacionales.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar