MDC duma

La Habana.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dio la bienvenida hoy a Viacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja) de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, quien llegó este sábado a Cuba en visita oficial.

La Presidencia informó en Twitter que el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República consideró un placer y un honor recibir a Volodin.

Esta visita tiene una enorme significación, porque da continuidad a todos los intercambios que hemos tenido en los últimos meses, y ratifica el excelente estado de las relaciones bilaterales, añadió Díaz-Canel.

"El presidente @DiazCanelB le dio la bienvenida a Viacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, quien arribó al mediodía de este sábado a #Cuba para realizar una visita oficial. 🇨🇺 🇷🇺

"Es un placer y un honor para nosotros, dijo Díaz-Canel1, recibirlo en nuestro país. Esta visita tiene una enorme significación, porque da continuidad a todos los intercambios que hemos tenido en los últimos meses. Ratifica el excelente estado de las relaciones".

Volodin agradeció a Díaz-Canel por la acogida y le trasladó saludos y deseos de buenaventura enviados por el presidente ruso, Vladimir Putin, refirió la Presidencia en otro tuit.

El visitante afirmó que la delegación que encabeza en su actual visita hará todo lo posible por implementar las decisiones aprobadas entre ambos países.

"Viacheslav Volodin agradeció la acogida recibida en su llegada a #Cuba y trasladó a @DiazCanelB saludos y deseos de buenaventura enviados por el presidente Putin. Afirmó que su delegación hará todo lo posible por implementar las decisiones aprobadas entre ambos países".

Volodin viajó al frente de una numerosa delegación integrada por directivos de la Cámara Baja del Parlamento ruso y de los diferentes comités de ese órgano legislativo y del Consejo de la Federación, y por autoridades de varios ministerios y otros organismos del poder ejecutivo.

La visita oficial a Cuba responde a una invitación cursada por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Según la agenda, Volodin y Lazo Hernández presidirán la sesión de la Comisión de Cooperación Interparlamentaria entre la Duma Estatal y la Asamblea Nacional del Popular de Cuba, creada tras acuerdo suscrito en noviembre de 2022 y considerada un instrumento para continuar fortaleciendo los vínculos entre las dos naciones en áreas de interés mutuo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar