convencion medio ambiente

La Habana.- La Agencia de Medio Ambiente (AMA) de Cuba anunció en esta capital la convocatoria a la XIV Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, por efectuarse del 3 al 7 de julio próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En coordinación con otras instituciones y organizaciones, el llamamiento está dirigido a investigadores, autoridades, educadores, especialistas, gestores, empresarios, profesionales, productores y otros que en el mundo trabajan por la sostenibilidad de nuestro planeta.

Por un desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente, con ciencia e innovación para el medio ambiente es su lema, de acuerdo con el texto de sus organizadores.

En esta ocasión, enfatizaron el hecho de que Cuba asumió por primera vez, la Presidencia pro tempore del G77 + China que promoverá acciones de cooperación, por lo que propiciarán un espacio de intercambio entre los países miembros.

Consecuentemente, invitamos a la participación en la Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Medioambiente y Ciencia, al Simposio Jóvenes Con-Ciencia Ambiental, por el desarrollo sostenible y al Panel de Mujeres de Ciencia y Medio Ambiente.

Nuestra XIV Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, añade el documento, fomentará el intercambio entre los asistentes, experiencias, prácticas sostenibles, transferencia de conocimientos, crecimiento económico sostenido e inclusivo, desarrollo social participativo, protección del medio ambiente y la dignidad del ser humano.

Sus ediciones han logrado una participación de más de 10 mil 400 personas, de los cuales aproximadamente el 50% corresponden a visitantes pertenecientes a más de 60 países de los 5 continentes.

La última transcurrió de manera virtual y en esta oportunidad las sesiones serán de forma presencial, aunque se prevé la posibilidad de presentaciones en línea.

Según el programa, sus deliberaciones serán en congresos de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible, Áreas Protegidas, Gestión Ambiental, de manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, Cambio Climático, Política, Justicia y derecho Ambiental, Ciencias Geoespaciales y Riesgo de Desastres, y el V Coloquio Sobre Transporte y Medio Ambiente.

Al igual que en años anteriores, habrá una Feria Expositiva Asociada de Tecnologías, Proyectos y Experiencias Ambientales, en la cual se incluye un Basar de Negocios.

AMA es una de las agencias del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y los patrocinadores nacionales de su encuentro múltiple son centros instituciones del organismo, la Academia de Ciencias de Cuba, sociedades profesionales y fundaciones.

También, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Su presidenta de honor es Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; y la ejecutiva Maritza García García, al frente de la AMA.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar