Marrero Fitcuba 01

La Habana.- Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, asiste hoy al evento Gestión del Patrimonio Cultural y el Turismo: identidad y compromiso que tiene lugar en esta capital, con el propósito de intercambiar en torno al fomento sostenible de esa modalidad turística.

A la cita, que se desarrolla en el contexto de la XLI Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2023, también acuden Lazare Eloundou Assomo, director del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco; también Juan Carlos García Granda y Alpidio Alonso Grau, ministros cubanos de Turismo y Cultura, respectivamente.

Kenelma Carvajal Pérez, viceministra cubana de Cultura, expresó que el turismo patrimonial contribuye al avance de las economías locales y en particular de las comunidades.

Lea también: Se trabaja en la recuperación del turismo cubano, afirma ministro

Explicó que en Cuba se implican todos los actores en la planificación y gestión del turismo sostenible en destinos patrimoniales y culturales, impulsando la participación activa de la comunidad local y respetando la diversidad cultural en todas sus expresiones.

El evento de esta tarde también sirve de antesala al I Congreso Internacional de Patrimonio Cultural, a desarrollarse en La Habana del tres al cinco de mayo, con el fin de construir espacios de reflexión colectiva para encarar los desafíos que representa la gestión del patrimonio cultural en el ámbito latinoamericano y caribeño.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar