Diputados cubanos debaten sobre su preparación

La Habana.- La jornada previa a la segunda sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba centró hoy sus debates en la necesaria preparación de los diputados para desempeñar mejor su labor.

Al respecto, la diputada por el municipio Corralillo, de la central provincia de Villa Clara, Yanelis Pérez dijo a Prensa Latina que estas jornadas previas resultan vitales para unificar el conocimiento en las cuestiones legislativas.

Económica de profesión, aseguró que el Parlamento presta gran atención a tratar de solucionar todos los problemas que en la actualidad afectan a la sociedad y trabajan para obtener los resultados que el pueblo espera.

"El tema económico tiene que centrar los debates parlamentarios, tenemos la mejor disposición y estamos listos para enfrentar todos los desafíos", reiteró Pérez.

Consideró, además, que resulta neurálgico hablar de una forma simple y sencilla, para que la población conozca qué hace el órgano legislativo y en qué tiempo se puede dar solución a sus problemáticas.

El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio especial Isla de la Juventud y diputado por ese territorio, Rafael Ernesto Licea, calificó como elemental la superación y capacitación de los parlamentarios.

"Para jugar el rol que nos corresponde en la sociedad los diputados deben prepararse y capacitarse para entender mejor las leyes y desempeñar nuestras funciones de manera eficiente con ese vínculo constante y permanente con el pueblo", subrayó.

Insistió que los miembros del órgano legislativo necesitan conocer sus funciones y las especificidades de la misión que le corresponde como representantes de esa población que los eligió.

Igualmente, resaltó la posibilidad que tienen los parlamentarios de proponer a la Asamblea Nacional los temas que hoy son cruciales para el desarrollo del país, lo que permite que se analicen en el máximo órgano del poder del Estado las situaciones de cada territorio.

Consideró, que entre los temas prioritarios que deben centrar los debates destacan la producción de alimento, el entramado económico, la prestación de servicios de calidad en todos los sentidos, la cultura, la recreación y la atención a los jóvenes y su formación político ideológica. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar