El jefe de Gobierno clausuró la XXI Reunión de Jefes de Misiones Médicas en el exterior.

La Habana.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reconoció hoy el inmenso valor del trabajo que realizan los colaboradores de Salud y subrayó que el país seguirá llevando bienestar a cualquier parte del mundo.

En la clausura de la XXI Reunión de Jefes de Misiones Médicas en el exterior, el jefe de Gobierno resaltó los principios de internacionalismo y solidaridad con los pueblos que han caracterizado a su nación, y en los cuales la Salud Pública cubana es vanguardia hace 60 años, con presencia actual en 57 países.

En el encuentro, realizado en la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM) en la capital, Marrero se refirió a las complejidades que atraviesa la nación, en un contexto caracterizado por la permanencia del bloqueo de Estados Unidos, el impacto económico de la covid-19 y la guerra mediática contra la Isla.

Asimismo, hizo referencia a problemas acuciantes que vive el país, como la situación del combustible, que es muy transversal, pues no solo afecta a la población que acude a los servicentros, sino a la actividad económica en general y a la generación eléctrica, publicó en su web la Presidencia de la República.

Mencionó también las afectaciones a la disponibilidad de alimentos y medicamentos, las dificultades en el abasto de agua, el transporte, los precios abusivos y la vivienda.

Todos estos desafíos que enfrentamos - señaló- han impactado directamente en el Sistema de Salud, con la falta de medicamentos, insumos médicos, largas esperas para cirugías y otros procederes, entre otras dificultades. No obstante, enfatizó el jefe de Gobierno, existe un compromiso para resolver esta compleja situación.

Respecto a la colaboración médica, puntualizó que forma parte de los objetivos de trabajo del Ministerio de Salud Pública el desarrollo de la cooperación internacional, a través de las diversas modalidades.

Aclaró que el país nunca va a renunciar al internacionalismo y solidaridad que lo caracteriza.

Subrayó la importancia del trabajo desarrollado en esta etapa para el fortalecimiento de la labor político ideológica, dado el complejo contexto del recrudecimiento del bloqueo y las campañas difamatorias contra Cuba, especialmente contra la colaboración médica.

Como líneas o ejes de trabajo, Marrero exhortó a continuar perfeccionando la selección y preparación profesional e idiomática de los colaboradores, la sistematización del trabajo político e ideológico y la selección de los cuadros para jefes de brigadas médicas. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar