bruno rodriguez china 1

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió este sábado con la ministra asistente y vocera de la cancillería de China, Hua Chunying, con quien ratificó la voluntad de seguir fortaleciendo los históricos lazos de hermandad y solidaridad.

Rodríguez describió el encuentro como fraterno en su cuenta en Twitter y señaló que las partes manifestaron su deseo de continuar la cooperación entre los pueblos, Partidos Comunistas y gobiernos.

La Habana y Beijing celebrarán el próximo septiembre 63 años de relaciones diplomáticas signadas por su avance constante, más la voluntad de sus máximas autoridades para dotarlas de creciente fortaleza.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó en noviembre del 2022 una corta y muy intensa visita a China, que incluyó conversaciones oficiales y la firma de acuerdos para impulsar la cooperación bilateral.

Durante su estancia en el gigante asiático, el jefe de Estado cubano constató la buena marcha de las relaciones en cada reunión con las máximas autoridades del país.

En las conversaciones oficiales con su par chino, Xi Jinping, ambos mandatarios resaltaron el carácter histórico de los excelentes vínculos entre los pueblos, basados en la coincidencia de ideales, propósitos y amplia concertación política en foros internacionales.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar