cuba china presidentesJohannesburgo, Sudáfrica.- Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y de China, Xi Jinping, dialogaron hoy aquí en el contexto de la XV Cumbre Brics, a la cual asisten ambos mandatarios.

Xi participa en el encuentro de los países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) como líder de uno de sus integrantes.

De su lado, Díaz-Canel lo hace en su calidad de presidente del G-77 y China.

Ambos líderes expresaron su satisfacción por el encuentro, que se correspondió con el excelente estado de las relaciones existentes entre los dos países.

"Es un placer reunirme con usted, mi amigo", le dijo Xi a Díaz-Canel, mientras rememoraron la visita de Estado que el presidente cubano realizara a China el pasado año.

En esa ocasión, La Habana y Beijing alcanzaron amplios consensos, recordó Xi.

De su lado, Díaz-Canel dijo sentirse muy satisfecho de encontrarse con Xi, y agradeció la posibilidad de efectuar la reunión en medio de la intensa agenda del mandatario chino en la XV Cumbre Brics.

En el encuentro, Díaz-Canel reiteró la invitación a Xi para visitar Cuba. El pueblo cubano lo admira, dijo.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar