brics canel

La Habana.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, participó hoy como invitado en representación del Grupo de los 77 y China, en la Cumbre de los Brics, que se realiza en Sudáfrica.

Según informó la Presidencia en Twitter, durante su intervención Díaz-Canel calificó como un alto honor y privilegio la oportunidad de encontrarse en el evento.

El mandatario aseguró que el Brics es un mecanismo de integración que abre expectativas y esperanzas en el camino del fortalecimiento del multilateralismo, lo que en la actualidad resulta urgente e imprescindible.

Si no actuamos de inmediato, legaremos a nuestros hijos y nietos un planeta, no solo irreconocible para quienes venimos del siglo anterior, sino tristemente condenado a resultar inhabitable, agregó el jefe de Estado cubano.

El grupo de los Brics se creó en el 2009 y sus siglas se refieren a Brasil, Rusia, India,China y Sudáfrica, todos ellos considerados economías emergentes, con un gran potencial.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar