1409 brunoo

La Habana.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reiteró la posición inequívoca e invariable del gobierno cubano contra el mercenarismo y contra la trata de personas.

A través de su cuenta en la red social X, el canciller cubano señaló que Cuba se apega a su legislación, contraria a la participación de ciudadanos cubanos en cualquier conflicto.

"La posición inequívoca e invariable del gobierno cubano, conforme a la legislación nacional, es contraria a la participación de ciudadanos cubanos en cualquier conflicto, contra el mercenarismo y contra la trata de personas". 

El pasado 5 de septiembre la Cancillería cubana emitió una declaración informando que Cuba detectó y trabaja en la neutralización y desarticulación de una red de tráfico de personas que opera desde Rusia para incorporar a ciudadanos cubanos allí radicados, e incluso algunos procedentes de Cuba, a las fuerzas militares que participan en operaciones bélicas en Ucrania.

Cuba no forma parte del conflicto bélico en Ucrania, en cambio, actúa y actuará de manera enérgica contra quien, desde el territorio nacional, participe en cualquier forma de trata de personas con fines de reclutamiento o mercenarismo para que ciudadanos cubanos hagan uso de las armas contra cualquier país, refirió.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar