congreso cdr

La Habana.- Con la participación de 475 delegados e invitados de todo el país se celebrará hoy, en esta capital, la segunda y última jornada del X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Entre los temas a debate en el cónclave destacan los relacionados con la atención a las tareas de la economía, la vigilancia revolucionaria, la política de cuadros y la labor preventiva, así como el trabajo ideológico y la atención a los niños, adolescentes y jóvenes.

La mayoría de los criterios coinciden en evaluar el contexto actual en que se desarrolla la sociedad cubana y la necesidad de revitalizar la organización a través del perfeccionamiento del funcionamiento orgánico en cada barrio, el fortalecimiento del rol de los dirigentes de base y de zona, así como de la incorporación de los jóvenes a las tareas de la comunidad con sus nuevas formas de pensar y hacer.

En está ocasión, la cita saluda el aniversario 63 de la creación de la mayor organización de masas de Cuba e, incluye reconocimientos a integrantes, cuadros y organizaciones de base de destacada trayectoria.

Los CDR se crearon el 28 de septiembre de 1960 con el fin de movilizar a todo el pueblo en las tareas en defensa de la Revolución y de las conquistas del socialismo, mediante el trabajo directo con las personas y las familias de la comunidad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar