CDR 10 Congreso

La Habana.- El X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se iniciará hoy en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, comentó recientemente a la Agencia Cubana de Noticias que entre los temas que se debatirán en el cónclave destacan la atención a las tareas de la economía, la vigilancia revolucionaria y la labor preventiva, así como el trabajo ideológico y la atención a los niños, adolescentes y jóvenes.

Resaltó que en el contexto actual en que se desarrolla la sociedad cubana se necesita revitalizar la organización mediante el mejoramiento de la política de cuadros, el rol de los dirigentes de base y de zona, así como de la incorporación de los jóvenes a las tareas de la comunidad con sus nuevas formas de pensar y hacer.

El también Héroe de la República de Cuba puntualizó que se abordarán otros tópicos relacionados con el quehacer de los CDR como las acciones de apoyo a la economía a través de las donaciones voluntarias de sangre, el trabajo conjunto con el médico y la enfermera de la familia, la recogida de materias primas, la producción de alimentos del movimiento cederista desde el barrio Cultiva tu Pedacito, la limpieza e higienización de los barrios, el apoyo a las diferentes tareas productivas y el ahorro de portadores energéticos, entre otros.

Se enfatizará, dijo Hernández Nordelo, en la vigilancia, la prevención, la labor ideológica y la atención a niños, adolescentes y jóvenes desde el acompañamiento a las familias para eliminar las ilegalidades, el delito y las indisciplinas sociales.

Destacó que una temática fundamental será la de los barrios en transformación, un programa que busca mejoras en la calidad de vida de los habitantes y de las comunidades en general, pues constituye el epicentro donde se desenvuelven como individuos.

La atención a personas en situación de vulnerabilidad como las madres solteras con tres hijos o más, aquellos con discapacidades físico motoras e intelectuales, así como ancianos que viven solos ocuparán también los debates durante este 27 y 28 de septiembre.

El X Congreso de los CDR, mayor organización de masas de la Mayor de las Antillas, reunirá en la capital a 480 delegados de todo el territorio nacional y alrededor de 120 invitados.

La cita saludará el aniversario 63 de la fundación de los Comités el 28 de septiembre de 1960, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar