marrero1 4

La Habana.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, llegará hoy a China en una visita oficial que contempla encuentros con las principales autoridades del país, así como intercambios empresariales.

Como parte de una agenda que se extenderá hasta el próximo 9 de noviembre, Marrero Cruz participará en la inauguración el día 5 de la VI Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE 2023), en Shanghái, así como en foros de negocios y reuniones con empresarios del Gigante Asiático.

La Cancillería china subrayó la víspera la relevancia de esta visita en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

De acuerdo con el portavoz Wang Wenbin, ambos países "son buenos amigos que caminan juntos y buenos camaradas con objetivos comunes.

"China está dispuesta a trabajar junto con Cuba para aprovechar esta visita como una oportunidad para profundizar las especiales relaciones amistosas entre China y Cuba en la nueva era y construir conjuntamente una comunidad China-Cuba con un futuro compartido», agregó.

Wang agregó que la estancia de Marrero Cruz da continuidad a los intercambios de alto nivel entre las dos naciones y en particular mencionó los últimos encuentros entre los presidentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Xi Jinping.

Esta será la primera estancia de Marrero Cruz como primer Ministro en el Gigante Asiático y su viaje es parte de un recorrido que continuará luego en Belarús.

Recientemente China y Cuba celebraron la XXX sesión de la Comisión Intergubernamental, la cual validó el carácter especial de los nexos bilaterales.

El vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas realizó una visita de trabajo al gigante asiático durante la cual copresidió la Comisión y firmó acuerdos de cooperación en varios sectores.

Los convenios comprenden "la cooperación en sectores priorizados y de mutuo interés, como la biotecnología, las fuentes renovables de energía, la producción de alimentos, el turismo, las infocomunicaciones, la industria azucarera, el transporte y el comercio, entre otros", según la Cancillería antillana.

La Habana y Beijing celebraron 63 años de vínculos diplomáticos, aunque los nexos históricos datan del siglo XIX.

Cuba fue el primer país del hemisferio occidental en establecer relaciones con la República Popular China, fundada en 1949 por el líder Mao Zedong.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar