Manuel Marrero Martin Pastika 1

La Habana.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, recibió hoy al asesor de su homólogo de la República Eslovaca, Martin Pastika, y a la delegación que le acompaña en su visita de trabajo a la Isla.

El jefe de Gobierno cubano consideró este un buen momento para impulsar las relaciones entre ambas naciones al darle la bienvenida al alto cargo eslovaco en la sede del Consejo de Ministros en esta capital.

De acuerdo con el sitio Presidencia de Cuba, Marrero calificó de muy oportuna la estancia en La Habana de Pastika, y del director general del Banco eslovaco, Ratislav Podhorec, quien también integra la delegación del país europeo.

Asimismo, destacó el buen estado de los nexos bilaterales, expresado en proyectos conjuntos existentes, sobre todo en el sector energético.

El primer ministro explicó a los visitantes la compleja situación económica que vive el país antillano a causa de la crisis, los conflictos internacionales y el bloqueo estadounidense que dura más de 60 años.

Sobre esa cruel política, Marrero remarcó que actualmente "aprieta con saña el cuello del país", pero existen proyecciones del Gobierno cubano para corregir distorsiones y reimpulsar la economía", argumentó Marrero.

Por su parte Martin Pastika expresó que "somos grandes amigos de Cuba y también consideramos muy beneficioso este momento para buscar nuevas maneras de avanzar" en las relaciones bilaterales.

Pastika mostró el interés del Gobierno del país europeo en reactivar los vínculos, de acuerdo con la prioridad que la diplomacia económica eslovaca le otorga a tal propósito, expuso el asesor gubernamental.

Al encuentro asistieron también el vice primer ministro y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas, la directora de política comercial con Europa de ese organismo, Inalvis Bonachea y el embajador eslovaco aquí, Milan Zachar, entre otros visitantes.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar