cuba atraccion

El interés por Cuba es creciente en América Latina no solo como destino de vacaciones, sino por otras ofertas asociadas al turismo de salud y programas de eventos e incentivos, aseguró a Prensa Latina una fuente autorizada.

La consejera de turismo en la Embajada de Cuba en Colombia, Ivis Fernández, afirmó que uno de los mercados sudamericanos con los que se trabaja es Perú, y aunque se constata un avance respecto al crecimiento de sus emisores a la Isla, aún presenta muchas potencialidades.

Destacó que ese país exhibe una ventaja al poseer vuelos directos Lima-La Habana con un incremento de las frecuencias, cinco semanales, que se hizo este mismo mes de abril, con aviones de más de 180 pasajeros.

La funcionaria refirió que la próxima participación de Cuba en la VI Feria Internacional de Turismo de esa nación, conocida como Apavit, le facilita a la Mayor de las Antillas seguir posicionándose en ese mercado y lograr un mayor crecimiento.

Realmente esta es una buena oportunidad porque ahí se reúnen todos los profesionales del turismo del país y vamos a tener una presentación del destino a toda la turoperación mayorista, donde habrá presencia también de la prensa especializada y no especializada desde hoy y hasta el 12 de abril, destacó.

En el caso de Brasil, apuntó que, a pesar de no contar con vuelos directos a Cuba, actualmente amplía sus conexiones aéreas, no solo con Copa Airlines, que es la aerolínea tradicional de América Latina, sino también con Latam.

Señaló que, incluso en el vuelo directo Lima-Habana, Brasil hoy ocupa la mayor cantidad de butacas en esa conexión.

“Tenemos también el reto de conectar desde Sao Paulo con la línea Boa que está volando desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia; y ya se anunció que la aerolínea Gol, de Brasil, empezará a volar a Colombia, desde donde a finales del primer semestre comienza a operar Avianca en frecuencias diarias a Cuba”, detalló.

Entonces, -argumentó- al tener a Gol volando a Colombia, podrán con más facilidad los brasileños llegar a Cuba gracias a esas frecuencias diarias de Avianca, que se suma a los vuelos directos que se tienen de cinco veces a la semana de la compañía Wingo que va de Bogotá a La Habana.

En el gigante suramericano también participará Fernández en el evento WTM que se desarrollará en Sao Paolo entre los días 15 y 17 de abril, la mayor feria de turismo que tiene lugar en ese país.

Ahí, explicó, se han presentado intereses de negocios de más de 12 naciones del mundo con Cuba, y la delegación antillana que va a asistir facilitará el impulso a estas negociaciones.

En el marco de este evento, acotó, nosotros tenemos también una presentación del destino en una de sus salas y ya los cupos, que son limitados por el número de butacas, están cubiertos y seguimos con demanda.

“Realmente el nivel de demanda hacia Cuba es creciente desde estos mercados”, enfatizó.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar