raul dc combatientes

La Habana.- El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución, y Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, participaron hoy en la ceremonia de traslado e inhumación de los combatientes del Tercer Frente Oriental.

Unos 19 combatientes caídos en la guerra o fallecidos después del Triunfo de la Revolución regresaron junto a su jefe, el Comandante Juan Almeida Bosque, declaró el Presidente cubano en X

"Junto al General de Ejército tuve el honor de participar en la ceremonia de traslado e inhumación de los combatientes del Tercer Frente, caídos en la guerra o fallecidos luego del triunfo. Diecinueve guerrilleros que regresan junto a su jefe, el Comandante de la Revolución Juan Almeida".

El Tercer Frente Oriental Santiago de Cuba, también denominado III Frente Santiago de Cuba o III Frente Doctor Mario Muñoz Monroy, fue creado por el Ejército Rebelde, para llevar a cabo la Guerra de Liberación Nacional (1956-1958) contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Fundado en marzo de 1958 por el Comandante Juan Almeida con base de operaciones militares en la zona montañosa cercana a Santiago de Cuba, abarcaba unos seis mil kilómetros cuadrados, desde las cercanías de Bayamo hasta las de Santiago de Cuba, incluidos los territorios de Baire, Jiguaní, Contramaestre, Guisa, Santa Rita, Maffo, Palma Soriano, Aguacate, Ramón de Guaninao, Central América, Dos Palmas, El Cobre, Melgarejo, El Cristo, El Caney, el sur de San Luis, Loma del Gato y Chivirico.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar