dickon mitchell 1

El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, emprenderá hoy un viaje a Cuba para cumplimentar una visita oficial, que buscará darle mayor impulso a los vínculos y la cooperación mientras celebran 45 años de relaciones diplomáticas.

El mandatario estará en la Mayor de las Antillas hasta el próximo domingo acompañado por una nutrida delegación ministerial y, según adelantó el Servicio de Información del Gobierno (GIS), su agenda allí contempla encuentros con el presidente, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro Manuel Marrero.

Se espera que en esas reuniones las partes analicen la marcha de los acuerdos bilaterales y trascendió aquí que firmarán nueve memorandos de entendimiento relacionados con la agricultura y pesca, la resistencia al cambio climático, el desarrollo de infraestructuras, la cultura y la cooperación creativa, el turismo y los deportes.

Igualmente, Saint George´s y La Habana sellarán los convenios actualizados en materia de salud y educación, añadió GIS.

Se trata de la primera visita oficial que Mitchell realiza a Cuba tras asumir el cargo en el verano del 2022 y aprovechará también para conversar con los estudiantes de su país con becas allí.

Su viaje coincidirá con la conmemoración el próximo 14 de abril de los 45 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones del Caribe, que se caracterizan por el respeto, la solidaridad y el apoyo mutuo.

Durante todo este período, La Habana brindó a Saint George´s asistencia técnica en sectores como la Educación, la Salud, la Pesca, la Agricultura, la Construcción y el Deporte.

Igualmente, cientos de estudiantes granadinos se graduaron en universidades de Cuba y la gran mayoría contribuye al desarrollo de su tierra natal tras terminar sus estudios.

La llamada Isla de las Especias, por su parte, siempre mantiene respaldo a la demanda internacional por el levantamiento del bloqueo financiero, económico y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar