0522 diaz canel

La Habana.- Con la presencia de Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y presidente de la República, quedó constituido el Comité de Innovación Juvenil.

Así lo informó en la red social X la cuenta de la Presidencia, tras recordar que en las conclusiones del reciente XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el jefe de Estado invitó a la organización a agrupar jóvenes científicos e innovadores para crear espacios donde socializar ideas en busca de soluciones.

El Consejo, presidido por la máxima dirección del Comité Nacional de la UJC y coordinado por el presidente nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), lo conforman jóvenes con resultados extraordinarios en ciencia, tecnología e innovación de los Organismos de la Administración Central del Estado.

Los integrantes del nuevo comité, que tiene entre sus funciones impulsar la participación juvenil en la solución de los problemas que inciden en el desarrollo de los jóvenes, dialogaron con el mandatario en el Centro de Neurociencias.

Estuvieron también presentes en el encuentro Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del CC PCC; Meyvis Estévez, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; y Susely Morfa González, funcionaria del CC PCC.

Los jóvenes científicos e innovadores conversaron con la máxima dirección del país sobre agricultura, salud, biotecnología, de varios sectores de la sociedad y la economía en Cuba.

Díaz-Canel reiteró que los jóvenes son los abanderados de la ciencia y la innovación en el país.

Asimismo, destacó que la Mayor de las Antillas ha vencido obstáculos del bloqueo con el talento de sus científicos e innovadores.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar