Gaceta Oficial Extraordinaria No. 45 del 11 de agosto de 2025.

La Habana.- El Acuerdo 10199 del Consejo de Ministros, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 45 del 11 de agosto de 2025, autoriza a las unidades presupuestadas a redistribuir el gasto de personal no ejecutado como incentivo a la estabilidad laboral.

La resolución aprueba la redistribución de los recursos no ejecutados del fondo de salarios, como un pago adicional destinado a incentivar la estabilidad laboral en todas las categorías del sector presupuestado, incluyendo unidades con tratamiento especial. Este pago se considera salario a efectos legales, pero no crea un sistema salarial permanente ni masivo.

Cada unidad presupuestada aprueba un reglamento interno, que incluya la participación de la organización sindical y que regule criterios para el otorgamiento basado en desempeño, responsabilidades y competencias, la periodicidad del pago (único o temporal), las autoridades que certifican su aplicación y un sistema de control.

El monto y la distribución del pago se acuerdan en el consejo de dirección, con la participación sindical y se comunican a los trabajadores. Quedan exceptuados quienes reciban otros tratamientos salariales diferenciados, como profesionales de la salud y docentes con beneficios especiales. (CubaSí)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar