ing caravana cuba1

La Habana,  Amigos de Cuba, emigrados y asociaciones de solidaridad confluyeron hoy en decenas de ciudades europeas y de otras regiones como parte de la II Caravana Mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a la nación caribeña.

De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, desde bien temprano los activistas realizaron acciones de protesta por el fin del asedio, ya sea desfiles de autos, caminatas, bicicletadas o divulgación de declaraciones, todo ello expresado a través de las redes sociales.

Más de 15 ciudades de Alemania fueron protagonistas del apoyo, entre estas Berlín -donde los involucrados estuvieron frente a la embajada norteamericana-, Frankfurt, Dusseldorf, Hamburgo, Bonn, Leipzig, Bremen, Schwerte y Sttutgart.

Igualmente italianos demandaron el cese del bloqueo en una céntrica plaza de Milán, y en Roma, Venecia, Padua, Sicilia, Nápoles, Bari y Ancona.

Otras muestras de solidaridad llegaron desde Finlandia, Rusia, Rumania, Ucrania, Suiza y de las ciudades australianas de Sídney, Perth, Canberra y Brisbane.

De igual forma, manifestantes en Túnez, Burkina Faso, Botswana, Timor Leste, Liberia y Colombia emitieron mensajes de repudio a la hostilidad de Washington.

La caravana concluirá mañana con la participación de urbes estadounidenses como Miami, Nueva York, Washington, Detroit, Chicago, Los Ángeles, Sacramento, Oakland, San Diego, San Francisco, Tampa, Las Vegas, Minneapolis, Seattle e Indianapolis, y en otras naciones.

El pasado mes de marzo hubo actividades en un centenar de ciudades de más de 60 países en contra del cerco norteamericano, prolongado por seis décadas y considerado una violación masiva de los derechos humanos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar