Marie Claude Varaillas 1

París.- La senadora francesa por Nueva Aquitania Marie-Claude Varaillas instó hoy al presidente estadounidense, Joe Biden, a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba, una política que denunció.

Llamo a Estados Unidos y a Joe Biden a mostrar un nuevo camino poniendo fin al bloqueo destinado a aislar al pueblo cubano, subrayó en un videomensaje divulgado a través de la red social YouTube.

La integrante en el Senado del Grupo de Amistad Francia-Caribe calificó de ilegal e inhumano el cerco aplicado por Washington desde hace más de 60 años y convocó a la movilización y la solidaridad en apoyo a la Isla y contra el mismo.

Varaillas reconoció la resistencia de los cubanos ante el bloqueo y les reiteró su respaldo sin descanso.

Asimismo, destacó la solidaridad desarrollada por la Mayor de las Antillas en tiempos de pandemia, con el envío de brigadas médicas a decenas de países golpeados por la Covid-19.

La senadora francesa ratificó su postura a menos de un mes de una nueva votación en la Asamblea General de la ONU, el 23 de junio, de un proyecto de resolución que demanda el levantamiento del bloqueo, texto similar al aprobado en ese foro multilateral de forma categórica en 28 ocasiones desde 1992.

Comentarios   

MIRIAM CASARES
# MIRIAM CASARES 26-05-2021 16:29
No el bloqueo es embargo, y la Ley Helms-Burton no la puede quitar un Presidente tiene que ser la Camara y el Senado
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar