w pacientes coronavirus

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, pidió hoy a la población mantener las medidas sanitarias contra la Covid-19, ante el incremento de casos confirmados con esa enfermedad en la Isla.

Estamos viviendo los tiempos más difíciles de la pandemia con cerca de 11 mil pacientes activos y 10 provincias, confirmando por encima de 100 casos diarios, señaló el mandatario de esta nación antillana en su cuenta en Twitter.

En lo que avanza la vacunación, pido a nuestro pueblo mantener todas las medidas. ¡No podemos cansarnos!, apuntó.

Cuba confirmó hoy dos mil 698 casos de Covid-19, la mayor cifra registrada en una jornada desde marzo del 2020, informó el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo con esa fuente, junio se convirtió en el mes más complejo, pues en 26 días se notificaron 39 mil 31 pacientes con la Covid-19 y 276 muertes, para un promedio de mil 501 casos diarios y 11 defunciones.

Permanecen ingresados 38 mil 924 pacientes, de ellos, ocho mil 447 sospechosos; 18 mil 294 en vigilancia y 12 mil 184 activos con el virus. Mantienen una evolución clínica estable 12 mil 14; 62 están críticos y 109 graves.

Mientras, avanza el proceso de inmunización con los candidatos vacunales del país, Soberana 02 y Abdala, con la administración hasta la fecha de cinco millones 492 mil 355 dosis de esos productos.

Los datos incluyen las diferentes modalidades aplicadas, como los ensayos clínicos, los estudios de intervención y la intervención sanitaria en territorios y grupos de riesgo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar